Actualmente Internet se ha convertido en una plataforma fundamental para las empresas. Tanto para ofrecer sus contenidos online, como para ser su soporte, en el caso de páginas webs o blogs como nuestro proyecto.En el mundo virtual las herramientas de trabajo principales son las redes sociales, que en principio no cuestan dinero al usuario y por eso son muy utilizadas. Las redes sociales permiten una comunicación rápida y eficaz entre los participantes e interesados en el proyecto, además de una gran interactividad entre ellos.

Dentro de las redes sociales, la que más puede ayudar a la promoción de nuestro producto en el mundo virtual es twitter. Puesto que permite anunciar las actualizaciones de la página para todos nuestros seguidores. En cierto modo es una forma de publicitarse ahorrándose los costes que supone invertir en anuncios publicitarios, en medios convencionales o en Internet. El periodista Ramón Trecet, en una entrevista concedida al portal  jotdown, destaca la importancia capital de Internet como nuevo soporte de la prensa y más en concreto de twitter como herramienta de información para un periodista, o en este caso para una nueva empresa o proyecto.  Según Trecet un “periodista vale los folowers que tiene”. Aplicando esto a nuestro proyecto, se podría decir que nuestra web tendrá más éxito cuantos más seguidores tenga en twitter y por tanto deberemos potenciar la presencia de nuestro producto en esta red social.

¿Cómo lo haremos?

La idea básica es no dejar el perfil de twitter como algo abandonado, meramente simbólico, para demostrar que somos “modernos” y nos unimos a las nuevas tecnologías. Lo que haremos será utilizar twitter como una herramienta activa de trabajo. Mediante nuestro perfil  @periodisteate, informaremos de los nuevos contenidos de la web; referentes a becas, notas de corte, publicaciones de nuevos libros..etc. También colgaremos los vídeos grabados por nosotros mismos, en los que explicaremos los contenidos de un modo más atractivo.Twitter ofrece ventajas como la opción de retwittear. Esto nos vendría bien en nuestro proyecto porque si nuestros seguidores comparten nuestros post con sus seguidores, nuestro proyecto se dará a conocer entre más gente y por tanto tendremos la posibilidad de captar más usuarios.

Consideramos que twitter ayudará a nuestro proyecto porque será una fuente de información dinámica para los interesados en nuestro producto. Mediante nuestro perfil de twitter los alumnos o futuros estudiantes de periodismo siguiendo nuestro perfil, se  informarán de las nuevas informaciones y contenidos colgados en la web.Además a través de nuestro perfil de twitter “periodisteate”, los usuarios podrán plantear sus dudas y pedir información a cerca de los temas y  contenidos que hay en la web.

Esta red social cuenta con la ventaja de ser de carácter mundial, por lo que también alumnos de periodismo de otras universidades del mundo podrán tener constancia de nuestro proyecto y nos podrán “seguir” (ya que también ofrecemos información sobre becas, entre las que se encuentra la Erasmus).Twitter, además puede servirles de enlace directo para visitar nuestra página web para que puedan ver nuestro proyecto desarrollado y no sólo breves premisas a través de dicha red social.

Con Twitter podemos hacernos un hueco en el mercado mundial informativo, porque no sólo conocerán nuestro proyecto los diferentes interesados (en su condición de estudiantes o futuros estudiantes de periodismo), sino también las diferentes empresas, expertos, páginas web, blogs, etc a los que les parezca atractivo e incluso con los que estemos compitiendo en el mercado.

La competencia, que podría generarnos twitter también nos resultaría de gran utilidad pues podríamos ver qué elementos de nuestro proyecto deberíamos mejorar, innovar o  actualizar para ejercer nuestros servicios de la forma más eficaz posible. Esto nos induce a cumplir con nuestra labor, a la hora de dirigir “periodísteate”, de forma responsable y haciendo un uso inteligente de twitter para que la información que demos resulte de interés y utilidad a nuestros followers.

De esta manera nuestro proyecto se crea una marca, una identidad con peso y reputación no solo para los seguidores e interesados, sino también para otros proyectos y para la propia competencia.

Twitter nos abriría mercado, algo fundamental para cualquier proyecto.

 

Marta García Jiménez

María Gónzalez Alfonsea

Richard Muñoz Morales

Jose Luis Romero García

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